Posiciones (ROLES)

dependiendo de la tactica utilizada en cada partida se saca más o menos provecho de cada posicion o estilo:

  • Asalto: es la clase que va en la vanguardia del equipo. Suelen ser hábiles a media y corta distancia y usan réplicas de fusiles de asalto, carabinas, escopetas y subfusiles. Esta clase está compuesta, en general, por la mayoría de jugadores de airsoft.
  • Médico: depende del tipo de partida, se designan uno o más sanitarios y estos se adhieren a los grupos de asalto. Su cometido es “revivir” o “reanimar” a un compañero de equipo eliminado, mediante la colocación de una venda, brida, etc… dependiendo del sistema acordado. Suelen portar el mismo tipo de réplicas que la clase de asalto.
  • Tirador Selecto: estos jugadores se sirven de réplicas de fusiles de asalto o rifles semiautomáticos (como por ejemplo el SVD Dragunov, el Heckler & Koch G3SG1 o el M14 ), y generalmente los equipan con miras teléscopicas u ópticas con algún aumento. Suelen dar apoyo en distancias medias-largas a los equipos de asalto que lo requieran, con gran precisión.
  • Apoyo: suelen portar réplicas de ametralladoras ligeras ( como por ejemplo la M60 ) y trabajan en estrecho con los grupos de asalto, para dar apoyo y “mantener a raya” al equipo contrario a medias-largas distancias, utilizando grandes ráfagas de bolas gracias a la gran capacidad de los cargadores de estas réplicas. El cometido de esta clase es parecida a la de los tiradores selectos, pero la diferencia es que los tiradores se sirven más de la precisión y disparos certeros y la de apoyo las ráfagas prolongadas, que obligan al equipo contrario a cubrirse.
  • Francotirador:Son unidades independientes: normalmente no reciben órdenes. Llevan rifles de francotirador, comúnmente por sistema de cerrojo y gran potencia, y pistolas para corta distancia. Van muy bien camuflados, utilizando trajes miméticos o “ghillies” y se suelen encontrar en lugares altos escondidos.
  • Capitán: Suelen ser los más veteranos del grupo, llevan fusiles de asalto precisos o con mucha cadencia de disparo. Dirigen el grupo desde el equipo de asalto y son quienes acuerdan la estrategia de asalto o de defensa.
  • Guerillero o Rastreador: Se les conoce más popularmente con el nombre de “seta” por su estrategia de avance. Suelen ir igual de camuflados que los francotiradores, pero estos tienen la funcion de delatar las posiciones enemigas y hacer emboscadas. Normalmente van equipados con armas ligeras, como subfusiles o pistolas debido a su pequeño tamaño y a su gran movilidad.
Anuncios